Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - PGJCDMX revisará las operaciones financieras de la delegación Cuauhtémoc
Inicio | Noticias | Locales | PGJCDMX revisará las operaciones financieras de la delegación Cuauhtémoc

PGJCDMX revisará las operaciones financieras de la delegación Cuauhtémoc

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
PGJCDMX revisará las operaciones financieras de la delegación Cuauhtémoc

Como parte de la investigación que se lleva contra el director jurídico, Pedro Pablo Antuñano Padilla

DelegacionCuauhtemoc.com.mx.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), revisará las operaciones financieras de la delegación Cuauhtémoc, como parte de la investigación que se lleva contra el director jurídico y de la demarcación, Pedro Pablo Antuñano Padilla, por uso de recursos de procedencia ilícita.

El pasado 15 de septiembre el servidor público fue detenido en posesión de 600 mil pesos, hasta el momento no ha podido comprobar la procedencia del dinero en efectivo.

“La carpeta de investigación continúa abierta por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ahora, hasta el momento no se ha acreditado el origen del numerario; es ahora en investigación que se tiene que realizar estas diligencias para acreditar el origen”, comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

Es por ello que personal adscrito a la Fiscalía Central de Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos revisará las cuentas bancarias y movimientos financieros que realizaba Antuñano Padilla, como servidor público de la delegación Cuauhtémoc, para poder conocer la procedencia del efectivo.

“Se tiene que ver el origen, insisto, del numerario; todas, hasta el momento como no se ha acreditado, hasta este momento, por supuesto que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas”, aseguró el procurador.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el funcionario fue retenido la tarde del pasado 15 de septiembre, en un punto de revisión ubicado entre las calles Masaryk y Mariano Escobedo, colonia Polanco.

Por lo anterior, Pedro Antuñano, el vehículo y el numerario, fueron puestos a disposición del representante social. 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0