Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Desvían recursos en la delegación Cuauhtémoc
Inicio | Noticias | Locales | Desvían recursos en la delegación Cuauhtémoc

Desvían recursos en la delegación Cuauhtémoc

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Desvían recursos en la delegación Cuauhtémoc

El exdelegado de la Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, dejó de pagar la ayuda económica

El día de ayer Humberto Ríos Navarrete escritor del Diario Milenio publicó en milenio.com, la situación del desvió de fondos en la Delegación Cuauhtémoc respecto al programa “personas u hogares de escasos recursos”. Ya que durante la nueva administración de la Delegación Cuauhtémoc se informó a los beneficiarios de este  programa social que la ayuda económica brindada se había suspendió porque las autoridades correspondientes de la administración pasada estaban “reorientando” los montos a “otros rubros”.

Desde el mes de Junio el  ex delegado  de Cuauhtémoc  el Agustín Torres Pérez, dejó de pagar la ayuda económica “a personas u hogares de escasos recursos” porque determinó “llevar a cabo movimientos presupuestales con la finalidad de atender otros rubros”. Por consecuencia las actuales autoridades, según oficio enviado a los beneficiarios, “deberán suspender este programa”.

La cancelación de los pagos, fue dada a conocer mediante oficios a las personas afectadas, algunas de las cuales ofrecieron sus testimonios de inconformidad, por lo que “con el objetivo de conocer las causas por las cuales no se han llevado a cabo los depósitos monetarios correspondientes al periodo de junio a septiembre, la nueva administración realizó una revisión financiera fiscal”.

Además se añadió que dicho programa carece de suficiencia presupuestal desde junio, situación producida en la administración saliente, misma que “determinó reorientar los recursos”.

En el texto, se menciona también  que en el Programa Operativo Anual 2012, entregado por la Dirección General de Administración saliente, “se contempló en tiempo y forma, la programación y los montos necesarios para atender prioritariamente a todos los beneficiarios de los programas sociales.”

El oficio, girado por la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Ciudadana, apunta que “es nuestro deber comunicarle que debido al escenario presupuestal frente al cual se encuentra la nueva administración, la delegación Cuauhtémoc deberá suspender este programa”.

La subdirección firmante, que depende de la Dirección General de Desarrollo Social, anota: “no desconocemos los efectos que tendrá la suspensión de dicho programa en la economía familiar de todos sus beneficiarios, y de antemano, nos solidarizamos a las preocupaciones que atañen a nuestros vecinos”.

En el oficio, fechado el 29 de noviembre del presente año, se “agradece su amable comprensión y les informamos que para el próximo año este programa social tendrá una restructuración integral con el objetivo de poder apoyar a la población que más lo necesita”.

Y sin embargo los perjudicados dicen que ellos no comen de disculpas, en respuesta al oficio enviado por las autoridades, y reclaman celeridad en el pago, como sucede con madres solteras de la colonia Obrera, donde muchas de ellas quedaron sin la ayuda económica, misma que ya tenían programada para gastos, e incluso piensan realizar manifestaciones.

Una de las mujeres perjudicadas por dicha disposición, que asegura conocer a varias vecinas en esa misma situación, dice que “los políticos son buenos para pedir el voto y ofrecer cosas, pero no para cumplir su palabra”.

A pesar de que la suspensión de los depósitos se realizó desde el mes de Junio, fue  el último día de noviembre cuando los afectados recibieron el oficio —“Estimado beneficiario (a)”—, con el logotipo de la delegación Cuauhtémoc —ahora encabezada por Alejandro Fernández— y el eslogan “Buenos resultados”,  en el que informan de la mala noticia.

Algunas beneficiarias creían que en este diciembre llegaría el monto retroactivo, pero no fue así ya que determinaron suspender este programa.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0