Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz
Inicio | Locales | Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

“Nosotros no hemos otorgado ningún permiso”

 

Las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo negaron ayer haber otorgado permiso para que se ejerza el comercio ambulante en la plaza de la Estela de Luz.

“Nosotros no hemos otorgado ningún permiso. Tenemos un par de meses que vamos incorporándonos al Gobierno y estamos haciendo la revisión puntual de cada de uno de estos temas”, afirmó el Director General de Mercados y Vía Pública de la Cuauhtémoc, Fernando Mancera.

“Particularmente ahí hay una situación especial, porque geográficamente es el límite con la delegación Miguel Hidalgo, entonces habría la posibilidad de que los puestos hayan sido instalados con la autorización de esa Delegación”, señalo el Director General de Mercados.

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, negó lo dicho por Fernando Mancera. “Más allá de echar culpas, me di a la tarea de buscar al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, al director del Bosque de Chapultepec y al director del Metro para tomar acciones, a más tardar el lunes”, dijo Romo Guerra.

Los fines de semana en la plaza de la Estela de Luz operan entre 26 comerciantes donde la 14 son comerciantes informales y los 12 restantes permanecen en el mismo sitio toda la semana, a parte aseguran tener permisos para trabajar en ese lugar.

Víctor Hugo Romo hizo énfasis en que se trata de un espacio público en el que no deben instalarse vendedores ambulantes. A su vez, Mancera insistió que de momento no tienen una definición territorial de la plaza de la Estela de Luz, pero lo que sí tienen seguro es que ellos no han dado autorización para que haya comercio informal en esa zona.

“En el territorio que a nosotros nos corresponde no hemos otorgado ningún permiso. Vamos a hacer la revisión para ver si no es gente de allá de Miguel Hidalgo”. Abundó Fernando Mancera.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (9 publicado)

avatar
Friv 22/06/2014 05:31:59
He estado esperando a alguien para compartir este post. Esto ha hecho que en realidad me creo y espero leer más. Muchas gracias por compartir con nosotros.
Bueno Malo
0
avatar
Racing Games 29/04/2014 03:00:06
I have been going around here for a couple weeks now and i really enjoy the conten getting put up here.
Bueno Malo
0
avatar
buy viagra 24/01/2014 13:12:08
I am very much pleased with the contents you have mentioned. I wanted to thank you for this great article. I enjoyed every little bit part of it and I will be waiting for the new updates.
Bueno Malo
0
avatar
friv 15/11/2013 14:44:06
Post very nicely written, and it contains useful facts. I am happy to find your distinguished way of writing the post. Now you make it easy for me to understand and implement. Thanks for sharing with us.
Bueno Malo
0
avatar
María Carlos 02/04/2013 09:19:29
El dia 13 de marzo fui a comprar unos adornos para una fiesta de hice mi pedido en una tienda hubicada en la calle de Belisario Dominguez 84 frente a la calle de Palma, detras de la plaza de Santo Domingo, deje un adelanto para que realizaran mi trabajo a los veinte dias que fui a recojerlo me dijeron que no estaban y desde entonces hasta la fecha me han dado negativas que si trabajaron que no hay material en fin el conmo fue que el dia viernes pasa me encontre con otras personas que al pareser les habian hecho lo mismo nos acercamos a una patrulla y el ofiacl nos dijo que el no podria hacer nada que poir lo regular tienen entre 3 o 4 denuncias diarias de los mismo pero que ellos no podian hacer nada por que son negocios establecidos y solo en profeco lo podriamos resolver al terminar de hablar con los policias se metieron a la patrulla y se fueron a parar enfrente de este local y salio el encargado se acerco a la patrulla y les dio algo no puedo decir que fue dinero pero esta personal muy amable les dijo que muchas gracias y que los veia al rato me pare increible que esten involucrados con esta bola de delicuentes con establecimiento propio espero que hagan algo al respecto. gracias
Bueno Malo
0
avatar
Sra. Martinez 26/03/2013 00:32:55
Soy habitante desde hace 30 años de la calle de londres ubicada entre florencia y varsovia, se supone que no deberia haber ambulantes. Pues los dias jueves, viernes y sabado se instala abajo del edificio una señora que vende quesadillas y que no vive en esta zona, pero sus horarios en esos dias son de las 23:30 hasta las 7 u 8 de la mañana del siguiente dia y por supuesto la gente que sale de los antros viene a consumir con esta señora y no dejan dormir porque estan desde las 3 hasta las 5 o 6 de la mañana. ¿habra alguen que nos ayude a moverla de lugar?, nosotras como vecinas no queremos tener problemas, porque tenemos familia, sabemos que su marido cuando no trabaja con ella esos dias, es parte del grupo de tarjeteros. Ella dice que paga cuota y que conoce gente en la delegacion y aunque no tenga permiso se va a quedar hasta que ella quiera. Ayudenos a mover a esta persona, ya que hace algunos años entregamos un escrito a la delegacion, la quitaron un dia y no volvieron a darnos respuesta y ella sigue. Solicitamos confidencialidad por temor a represalias.
Bueno Malo
1
avatar
jose 14/02/2013 18:21:17
****---- IMPORTANTE AVISO -----****
El dia de ayer fui a la plaza Garibaldi con 2 amigas y fuimos a un lugar llamado “el rincón del mariachi” a pasar un rato. A nuestra llegada a la plaza después de ser abordados por varios grupos, decidimos guardar el coche y bajar a ver que onda. Uno de “los promotores” nos llevo a ese lugar prometiéndonos NO COVER y variedad gratuita con el consumo. Pedimos 2 limonadas, 1 cerveza, 1 orden de sopes y 1 molcajete con carne y salsa, de acuerdo a la carta mas o menos costaría $300.00 todo, cual fue mi sorpresa, que la cuenta llego por $630.00. y pedi que me explicaran el porque. Pues se trata de una estafa, falto poner $50.00 de cover por servicio por persona, + 15% del servicio + 16% iva ( y no tenian facuras disponibles por que son electrónicas) ni si quiera se entendían los garabatos de la comanda.
Ya ni modo no solo eso, pague con un billete de $1000.00 y el pin…. Mesero escondio el billete rapidísimo y coloco uno de $50.00 sobre la cuenta en su mano argumentando que me equivoque, lo tome y saque otro billete de $1000.00 y pague la cuenta, me trajo mi cambio además me pidió propina y l dije que ya me la había incluido en el servicio. No conforme busque al dueño y se hizo pato, me envio con “el encargado” otro tipo coludido y le platique de lo que me robo el mesero hijo de P… el respondio amablemente y sin preguntar me devolvió $1000 ( en billetes de $200 y uno salio falso) a cambio del billete de$50.00 que había recibido diciendo que iban a correr al mesero, … y lo que mas me dolio es que ni si quiera lo llamaron, ni nada paso, y todo normal. Busque por internet y me doy cuenta que hay otras 10 personas estafadas igualmente en el mismo lugar en diferentes fechas, que postearon su molestia. yo ya levante mi demanda en contra de ese lugar, podrán las autoridades evitar esta clase de abusos? O seguirán extorcionando a pequeños comerciantes clausurando sus locales por usos de suelo, licencias, permisos, bomberos,,, o se preocupan mas por los parquímetros? O que me dicen de los anuncios retirados de la via publica, que a nadie les afect solo que no persiven dinero? O clausuraran obras de construcción? O las ciclopistas? Bola de ojays…todo el DDF son corruptos, creo que primero hay que limpiar a las ratas y dejar a los pequeños comerciantes puedan subsistir TRABAJANDO con las bondades de este país y exterminar a los sinvergüenzas. Meyer haga algo, por que la delagacion ni sus luces, Mancera donde andas, yo vote por ti.
Bueno Malo
-1
avatar
martin sanchez aguilar 29/12/2012 11:02:16
AQUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente hago la presente denuncia sobre el local llamado “EL RINCON DEL MARIACHI “ ubicado en plaza Garibaldi precisamente donde se encuentra enfrente del museo a mano derecha .

Relaciono los siguientes hechos:

Ayer viernes 28 de diciembre del 2012 se me ocurrió ir con mi esposa la Sra. Delia Catalina Fuentes Olvera y un servidor Martin Sánchez Aguilar a la plaza Garibaldi ya nunca habíamos ido solo escuchamos por comentarios. Por terceras personas

Recorrimos la plaza había varias personas invitando a pasar a los locales y una de ellas nos invitó con engaños de que no se pagaba cover o algo así por el show que presenta este local. Y decidimos pues ira al “EL RINCON DEL MARIACHI “

1. Nos presentaron carta de menú para lo cual pedimos dos copas de tequila cuyo precio estaba de 80.00 ochenta pesos por cada una
2. Mi esposa pasa al servicio del de baño y me comenta no contaban con servicio en de agua en grifo y que había una persona echándole agua con una cubeta al baño así mismo que los baños estaban muy sucios y malolientes.
3. Entonces yo fui al baño de hombres y lo mismo no cuenta con agua los baños asi como en grifo y había una persona echándole con una
Cubeta así mismo se encontraban sucios y malolientes
4. Para lo cual se lo comenté a la persona que nos estaba atendiendo así mismo le hice ver que había mucha basura tirada en el lugar donde nos encontrábamos y pues que los sanitarios estaban muy sucios y malolientes y pues no comento nada.
5. Entonces decidimos solicitar la cuenta y retirarnos del lugar
6. Nos presentan la cuenta por la cantidad de 560.00 quinientos sesenta pesos 00/100 M.N. para lo cual le dije yo únicamente había consumido dos copas de tequila cada una de ochenta pesos y que el total eran 160.00 pesos
7. Entonces me comenta esta persona que eran 200.00 doscientos pesos por la variedad y 100.00 pesos de propina por el servicio
8. Le indique que yo no iba pagar esa cantidad y que si querían llamaran a una patrulla , lo cual no lo hicieron luego se presentó una persona (gerente del local) vio la cuenta y decidió que teníamos que pagar 360.00 trecientos sesenta pesos y ya por fin decidimos pagar esa cantidad
Ya que nos queríamos retirar del ese lugar.
9. Le pago al sujeto con un billete de 200.00 pesos y otro de 100.00 pesos más un billete de 50.00 pesos y una moneda de 10.00 pesos los toma esta persona y en forma rápida este sujeto cambia el billete de 200.00 pesos por uno de 20.00 pesos diciéndome que le falta que le pague, yo le refute diciendo que yo no traía billetes de 20.00 pesos en mi cartera y reclame que él lo había cambiado. Y haciéndose pendejo no dijo nada y por nos pudimos retirar del de este local.
10. Que por primera y última vez nos quedaron gana de ir a esta tan famosa “PLAZA GARIBALDI”

Por lo anterior presento esta denuncia :

1.-Local sucio no cuenta con las medidas higiénicas mínimas requeridas para expedir bebidas y alimentos en forma higiénicas (por lo cual no solicitamos comida alguna)
2.-Estafa a la hora de cobrar el servicio.
3.-Cobrar por un servicio de variedad que no le informan al cliente a la hora de entrar al local ni el precio ni de qué servicio se trata
4.-Cobrar una propina (dadiva que si el cliente quiere dar es por voluntad propia de acuerdo al servicio proporcionado que le den en el local)
5.-El local no se ve con ningún extinguidor a la vista
6.- El local no cuenta con las medidas mínimas de seguridad requeridas para operar.

Sin más por el momento les ruego atiendan lo más pronto esta denuncia ya que locales así no pueden seguir operando por la falta de pulcritud así como todo lo anteriormente comentado.

Atentamente

C.P. Martin Sánchez Aguilar
Cel. 044 55 37 36 60 85

Esta carta va con copia para las diferente dependencias que creo están relacionadas con los anteriores hechos.

Delegación Cuauhtémoc
Secretaria de salubridad
Heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México
Comisión de los derechos humanos
Bueno Malo
0
avatar
martin sanchez aguilar 29/12/2012 11:01:34
AQUIEN CORRESPONDA:

Por medio de la presente hago la presente denuncia sobre el local llamado “EL RINCON DEL MARIACHI “ ubicado en plaza Garibaldi precisamente donde se encuentra enfrente del museo a mano derecha .

Relaciono los siguientes hechos:

Ayer viernes 28 de diciembre del 2012 se me ocurrió ir con mi esposa la Sra. Delia Catalina Fuentes Olvera y un servidor Martin Sánchez Aguilar a la plaza Garibaldi ya nunca habíamos ido solo escuchamos por comentarios. Por terceras personas

Recorrimos la plaza había varias personas invitando a pasar a los locales y una de ellas nos invitó con engaños de que no se pagaba cover o algo así por el show que presenta este local. Y decidimos pues ira al “EL RINCON DEL MARIACHI “

1. Nos presentaron carta de menú para lo cual pedimos dos copas de tequila cuyo precio estaba de 80.00 ochenta pesos por cada una
2. Mi esposa pasa al servicio del de baño y me comenta no contaban con servicio en de agua en grifo y que había una persona echándole agua con una cubeta al baño así mismo que los baños estaban muy sucios y malolientes.
3. Entonces yo fui al baño de hombres y lo mismo no cuenta con agua los baños asi como en grifo y había una persona echándole con una
Cubeta así mismo se encontraban sucios y malolientes
4. Para lo cual se lo comenté a la persona que nos estaba atendiendo así mismo le hice ver que había mucha basura tirada en el lugar donde nos encontrábamos y pues que los sanitarios estaban muy sucios y malolientes y pues no comento nada.
5. Entonces decidimos solicitar la cuenta y retirarnos del lugar
6. Nos presentan la cuenta por la cantidad de 560.00 quinientos sesenta pesos 00/100 M.N. para lo cual le dije yo únicamente había consumido dos copas de tequila cada una de ochenta pesos y que el total eran 160.00 pesos
7. Entonces me comenta esta persona que eran 200.00 doscientos pesos por la variedad y 100.00 pesos de propina por el servicio
8. Le indique que yo no iba pagar esa cantidad y que si querían llamaran a una patrulla , lo cual no lo hicieron luego se presentó una persona (gerente del local) vio la cuenta y decidió que teníamos que pagar 360.00 trecientos sesenta pesos y ya por fin decidimos pagar esa cantidad
Ya que nos queríamos retirar del ese lugar.
9. Le pago al sujeto con un billete de 200.00 pesos y otro de 100.00 pesos más un billete de 50.00 pesos y una moneda de 10.00 pesos los toma esta persona y en forma rápida este sujeto cambia el billete de 200.00 pesos por uno de 20.00 pesos diciéndome que le falta que le pague, yo le refute diciendo que yo no traía billetes de 20.00 pesos en mi cartera y reclame que él lo había cambiado. Y haciéndose pendejo no dijo nada y por nos pudimos retirar del de este local.
10. Que por primera y última vez nos quedaron gana de ir a esta tan famosa “PLAZA GARIBALDI”

Por lo anterior presento esta denuncia :

1.-Local sucio no cuenta con las medidas higiénicas mínimas requeridas para expedir bebidas y alimentos en forma higiénicas (por lo cual no solicitamos comida alguna)
2.-Estafa a la hora de cobrar el servicio.
3.-Cobrar por un servicio de variedad que no le informan al cliente a la hora de entrar al local ni el precio ni de qué servicio se trata
4.-Cobrar una propina (dadiva que si el cliente quiere dar es por voluntad propia de acuerdo al servicio proporcionado que le den en el local)
5.-El local no se ve con ningún extinguidor a la vista
6.- El local no cuenta con las medidas mínimas de seguridad requeridas para operar.

Sin más por el momento les ruego atiendan lo más pronto esta denuncia ya que locales así no pueden seguir operando por la falta de pulcritud así como todo lo anteriormente comentado.

Atentamente

C.P. Martin Sánchez Aguilar
Cel. 044 55 37 36 60 85

Esta carta va con copia para las diferente dependencias que creo están relacionadas con los anteriores hechos.

Delegación Cuauhtémoc
Secretaria de salubridad
Heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México
Comisión de los derechos humanos
Bueno Malo
-1
total: 9 | mostrando: 1 - 9

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0