Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz
Inicio | Noticias | Locales | Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin permiso el Comercio Ambulante en la Estela de Luz

“Nosotros no hemos otorgado ningún permiso”

 

Las Delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo negaron ayer haber otorgado permiso para que se ejerza el comercio ambulante en la plaza de la Estela de Luz.

“Nosotros no hemos otorgado ningún permiso. Tenemos un par de meses que vamos incorporándonos al Gobierno y estamos haciendo la revisión puntual de cada de uno de estos temas”, afirmó el Director General de Mercados y Vía Pública de la Cuauhtémoc, Fernando Mancera.

“Particularmente ahí hay una situación especial, porque geográficamente es el límite con la delegación Miguel Hidalgo, entonces habría la posibilidad de que los puestos hayan sido instalados con la autorización de esa Delegación”, señalo el Director General de Mercados.

El Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, negó lo dicho por Fernando Mancera. “Más allá de echar culpas, me di a la tarea de buscar al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, al director del Bosque de Chapultepec y al director del Metro para tomar acciones, a más tardar el lunes”, dijo Romo Guerra.

Los fines de semana en la plaza de la Estela de Luz operan entre 26 comerciantes donde la 14 son comerciantes informales y los 12 restantes permanecen en el mismo sitio toda la semana, a parte aseguran tener permisos para trabajar en ese lugar.

Víctor Hugo Romo hizo énfasis en que se trata de un espacio público en el que no deben instalarse vendedores ambulantes. A su vez, Mancera insistió que de momento no tienen una definición territorial de la plaza de la Estela de Luz, pero lo que sí tienen seguro es que ellos no han dado autorización para que haya comercio informal en esa zona.

“En el territorio que a nosotros nos corresponde no hemos otorgado ningún permiso. Vamos a hacer la revisión para ver si no es gente de allá de Miguel Hidalgo”. Abundó Fernando Mancera.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0