Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Planean instalar parquímetros en la Cuauhtémoc
Inicio | Noticias | Locales | Planean instalar parquímetros en la Cuauhtémoc

Planean instalar parquímetros en la Cuauhtémoc

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
chavezradiocast.com chavezradiocast.com

La consulta ciudadana se efectuará el próximo 13 de enero de 2013

Más de 100 vecinos de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, expusieron ayer las afectaciones que existen, al no estar regulados los espacios para estacionar los vehículos en determinadas zonas de dicha jurisdicción. En el Parque México, al escuchar sus demandas, la legisladora panista local, María Gabriela Salido señaló que  la iniciativa que se plantea es instalar parquímetros y los recursos captados sean aprovechados para mejorar la infraestructura de espacios públicos y banquetas 

Informó que la consulta ciudadana para abordar si los colonos aprueban los parquímetros, se efectuará el próximo 13 de enero de 2013, en el cual se pretende que sean los propios colonos de esa demarcación los que decidan si es, o no viable su instalación en esta demarcación.

Asimismo, anticipó que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) enviará un escrito al futuro jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que fije ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su postura.

Explicó que se propone modificar los artículos 25 y 27 del Reglamento de Estacionamientos en las Vías Públicas del Distrito Federal, en los que se ampliarían los plazos de la vigencia en los permisos para estacionar el auto -de seis meses a un año-; así como que se otorguen dos permisos por vivienda y no condicionarlos a sólo un espacio por casa como se marca actualmente en dicho estatuto.

Subrayó que los ingresos de los parquímetros serán divididos en tres partes; el 33 por ciento para la empresa que se contratará para que los instale; otro 30 por ciento, para mejorar la infraestructura de las calles y banquetas de la Condesa y; el 34 por ciento restante para destinarlo al presupuesto del Gobierno capitalino  En general los vecinos piensan que  los parquímetros son una buena opción siempre y cuando lo que se cobre se destine básicamente a mejorar las aceras; las duales se encuentran en muy mal estado.

La delegación Cuauhtémoc abarca colonias como son Centro Histórico, Condesa, Juárez, Roma, Peralvillo, el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, Doctores, Santa María la. Ribera, San Rafael, y Buenavista entre muchas otras, que dan un total de 34; todas ellas siempre han padecido de conflictos en materia de lugares de estacionamiento por lo que regular esta zona con parquímetros podría ser una buena opción. Se destaca que la única autoridad que establece los lineamientos y regulación respecto la aprobación de los parquímetros, es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi). 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0