Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central
Inicio | Noticias | Locales | Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central

Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
sopitas.com sopitas.com

Con el propósito de tener un mejor control y un horario de apertura y cierre

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que buscará se asigne un presupuesto para construir una barda que rodee la Alameda Central, con el propósito de tener un mejor control y un horario de apertura y cierre, como en el Bosque de Chapultepec. Informó que el proyecto cubre las 10 hectáreas de la Alameda, para que no se permita el acceso a ambulantes y personas en situación de calle.  Creo que valdría la pena que en el próximo año el presupuesto incluya el tema de bardear la Alameda, para que nos ayude a tener el control de accesos y la conservación del patrimonio , dijo Fernández.

Está comprobado que por la noches, muy poca gente la visita, así es que sería factible que se cierra en un horario, expresó el funcionario quien resaltó que no se trata de un proyecto, sino de un hecho en el que se está trabajando. Comentó-que los trabajos de acondicionamiento serían más rápidos que la remodelación, estaría con rejas o bardas en un breve tiempo y una puerta, acotó.

El primer tema que se buscará es que se instale el consejo que resguardará la Alameda, porque pasó de parque público a jardín histórico y artístico, y la llegada de un administrador o alamedero que cuide, supervise y dé mantenimiento al parque. Sin embargo, se considera permitir el paso a los tradicionales vendedores, como los que aparecen en el mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda.  El consejo tiene que autorizar si habrá algún tipo de vendimia en la Alameda. Por ejemplo, hay cosas muy tradicionales, como el globero, el algodonero, el cilindrero, las cosas que forman parte de nuestra cultura, dijo.

En cuanto a los vendedores de comida y piratería que se ubicaban en la Alameda, se analiza el lugar donde serán reubicados. En el caso de los Reyes Magos y Santaclós, para la tradicional foto con los niños, pueden ser posicionados en otra delegación.

Este jueves, el jefe delegacional se reunió con Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; con la empresa que realiza los detalles de la obra, con un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y con un representante del Fideicomiso del Centro Histórico, para revisar el tema de la vigilancia, servicios y la barda para delimitar a la Alameda. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0