Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central
Inicio | Locales | Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central

Propone jefe delegacional en Cuauhtémoc bardear Alameda Central

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
sopitas.com sopitas.com

Con el propósito de tener un mejor control y un horario de apertura y cierre

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció que buscará se asigne un presupuesto para construir una barda que rodee la Alameda Central, con el propósito de tener un mejor control y un horario de apertura y cierre, como en el Bosque de Chapultepec. Informó que el proyecto cubre las 10 hectáreas de la Alameda, para que no se permita el acceso a ambulantes y personas en situación de calle.  Creo que valdría la pena que en el próximo año el presupuesto incluya el tema de bardear la Alameda, para que nos ayude a tener el control de accesos y la conservación del patrimonio , dijo Fernández.

Está comprobado que por la noches, muy poca gente la visita, así es que sería factible que se cierra en un horario, expresó el funcionario quien resaltó que no se trata de un proyecto, sino de un hecho en el que se está trabajando. Comentó-que los trabajos de acondicionamiento serían más rápidos que la remodelación, estaría con rejas o bardas en un breve tiempo y una puerta, acotó.

El primer tema que se buscará es que se instale el consejo que resguardará la Alameda, porque pasó de parque público a jardín histórico y artístico, y la llegada de un administrador o alamedero que cuide, supervise y dé mantenimiento al parque. Sin embargo, se considera permitir el paso a los tradicionales vendedores, como los que aparecen en el mural de Diego Rivera, Sueño de una tarde dominical en la Alameda.  El consejo tiene que autorizar si habrá algún tipo de vendimia en la Alameda. Por ejemplo, hay cosas muy tradicionales, como el globero, el algodonero, el cilindrero, las cosas que forman parte de nuestra cultura, dijo.

En cuanto a los vendedores de comida y piratería que se ubicaban en la Alameda, se analiza el lugar donde serán reubicados. En el caso de los Reyes Magos y Santaclós, para la tradicional foto con los niños, pueden ser posicionados en otra delegación.

Este jueves, el jefe delegacional se reunió con Felipe Leal, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; con la empresa que realiza los detalles de la obra, con un representante de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y con un representante del Fideicomiso del Centro Histórico, para revisar el tema de la vigilancia, servicios y la barda para delimitar a la Alameda. 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (4 publicado)

avatar
ebook writer 14/05/2014 05:43:29
Los estudiosos sugieren que el concepto de ciudadanía contiene muchos temas sin resolver, a veces llamadas tensiones existentes dentro de la relación, que siguen reflejando la incertidumbre acerca de lo que se supone que la ciudadanía en el sentido. Algunas cuestiones no resueltas en materia de ciudadanía incluyen preguntas sobre lo que es el equilibrio adecuado entre deberes y derechos.
Bueno Malo
0
avatar
friv 20/11/2013 00:10:23
Yep, this is interesting site, totally agree with you. Hope to see this site keep alive. Thanks!
Bueno Malo
0
avatar
YOLANDA PADRES 24/05/2013 22:41:09
VISITE EL DF DEL 6 DE MAYO AL 12 Y FUI A VER LA FUENTE CIBELES. QUE TRISTEZA EN LA NOCHE SIN LUZ Y SIN AGUA. UE LES PASA. ES UNA BELLEZA SIN VIDA!!! FALTA DE MANTENIMIENTO O QUE ???? CONTESTAME POR FAVOR
Bueno Malo
0
avatar
Lilia 05/12/2012 09:41:52
Me parece excelente idea, así la gente se va educando y se enseña a respetar.
Quedo tan bonita que vale la pena conservarla.

Que pena que se tenga que tomar esas medidas, pero después de los desmanes pasados, no dejan otra opción.

Bien!!!!
Bueno Malo
1
total: 4 | mostrando: 1 - 4

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0