Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Arranca en la Cuauhtémoc programa “Prevenir para vivir”
Inicio | Noticias | Locales | Arranca en la Cuauhtémoc programa “Prevenir para vivir”

Arranca en la Cuauhtémoc programa “Prevenir para vivir”

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Se busca crear conciencia en prevención.

Dió inicio en la delegación Cuauhtémoc el programa Jornada por la Salud `Prevenir para Vivir` en la tercera sección de la Unidad Habitacional de Nonoalco Tlatelolco con el objetivo de detectar el cáncer de mama y crear una cultura de prevención.

Las autoridades delegacionales en Cuauhtémoc, expusieron que el programa busca sumar más mujeres a los 800 mil estudios que hasta ja fecha se han realizado en toda la ciudad de México y pretende llegar a mil colonias del Distrito Federal, incluyendo las 33 de la delegación Cuauhtémoc.

Jorge Padilla Castillo, director general de Desarrollo Social, en la delegación a nombre del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, agradeció la participación de los habitantes de Tlatelolco a esta jornada, ya que, dijo, “dentro del presente plan de gobierno de esta localidad, la salud ocupa uno de los principales objetivos”.

Este programa tiene el fin de apoyar la economía y la salud de las ciudadanas, aspectos prioritarios dentro de la política del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez y por ello se reforzarán las acciones de prevención y atención, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuauhtémoc.

Representantes legales invitaron a la población de Tlateíolco a hacer uso de los servicios gratuitos que ofrecen las autoridades. En el jardín Santiago se instalaron consultorios móviles y carpas donde se ofrecieron mastografías, atención de optometría, revisión dental y de corte de cabello. Además se brindó medicina alternativa con 30 médicos tradicionales y de acupuntura, de la asociación Tixax Cuatli.


<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0