Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Se adueñan de banquetas en delegación Cuauhtémoc
Inicio | Noticias | Locales | Se adueñan de banquetas en delegación Cuauhtémoc

Se adueñan de banquetas en delegación Cuauhtémoc

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Establecimientos mercantiles invaden la vía pública a la vista de la autoridad.

Restauranteros del centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc se apoderan de las banquetas no permitir su uso,  han dejado poco espacio para el paso de peatones, incluso han colocado piso en estos espacios públicos.

Las calles de Madero, Gante, Venustiano Carranza y 5 de Mayo son las más afeclas y las que mayor cantidad de establecimientos tiene sobre la vía publica. Son restaurantes y bares los negocios que más cometen este tipo de irregularidades.

En promedio, cada restaurante o bar de Madero tiene unas 15 mesas a ambos lados de la calle peatonal, y en al menos cinco casos los enseres ocupan en la calle la misma área que mide el establecimiento, lo cual está prohibido.

En La Condesa, también en la Delegación Cuauhtémoc, reina el desorden principalmente en las calles Michoacán, Tamaulipas y Vicente Suárez pues colocan sillas, mesas y enceres siendo el colmo la colocación de piso en las banquetas.

La Ley de Establecimientos Mercantiles establece que corresponde a las autoridades delegacionales ordenar el retiro inmediato de los enseres en los casos en que se constate que su colocación contraviene la ley.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

4.67