Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. - Perfil: Sergio Jaime Rochín
Inicio | Noticias | Locales | Perfil: Sergio Jaime Rochín

Perfil: Sergio Jaime Rochín

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Perfil: Sergio Jaime Rochín

Sergio Jaime Rochín del Rincón es un defensor de los derechos humanos, político que ha fungido como funcionario público y candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc en las elecciones de 2012.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana (mención honorífica, 1993), y cuenta con Maestría en Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Docente de licenciatura y especialidades en instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Universidad Panamericana, en las materias de Filosofía Social, Filosofía del Derecho, Ciencia Política y Derechos Humanos. Conferencista de Congresos Especializados organizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Baja California, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Secretaría de Gobernación, Instituto Mexicano de la Juventud, Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

En 2002 se incorpora a la Secretaría de Gobernación como Director General Adjunto de Investigación y Atención a casos, en la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. En 2006 obtiene, por oposición, el cargo de Investigador en el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados. En 2008 funda el Centro Jurídico para los Derechos humanos, organización de la cuál fue Secretario General. En 2009 es designado Defensor de las Derechos Politécnicos del Instituto Politécnico Nacional. Fue Director Ejecutivo de Seguimiento en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Coordinador de las oficinas regionales de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Es autor de diversas publicaciones en materia de derechos humanos: derechos de las personas en reclusión, derecho a la no discriminación, participación política de las mujeres y educación con perspectiva de derechos humanos


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00